Sensibilizador: Ing. Capalbo

Se llevó a cabo en el Salón de Actos de la E.E.G.B. Nº 499 ‘Carlos Toledo’ del municipio de Fontana, el primer taller de apoyo, el cual fue desarrollado conjuntamente por el equipo técnico de la Fundación Arandú y el grupo de trabajo de la subsecretaría de Desarrollo Local y Regional.

Durante su realización se discutieron temas tales como la visión complementaria de la localidad, la complejidad, la integración, el respeto mutuo; la escucha activa, la solidaridad, la cooperación, y otros valores propuestos por los participantes (economía en la actualidad, inclusión, aborígenes, rol de cada uno, entre otros).

La participación durante esta jornada fue masiva y estuvo integrada por concejales, empleados municipales; representantes de Organizaciones Civiles y No Gubernamentales; representantes de Instituciones Eclesiásticas, Educativas, de medios de comunicación escrita, radial y televisiva; bomberos voluntarios; representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); de Consorcios Rurales; del Programa de Mejoramiento de Barrios; de Centro de Jubilados; Director del Hospital de Fontana; del Centro de Salud; de Cooperativas; de Fundaciones, de la Empresa SAMEEP; del Empresariado local y público general.